lunes, 10 de diciembre de 2012

Segunda Sesión


Objetivo de la segunda sesión: Los académicos conocerán los conceptos de nativos digitales e inmigrantes digitales, digital literacies. Después, los académicos aprenderán a preparar una presentación multimedia con la herramienta digital voicethread, donde se utilicen dos o más habilidades de aprendizaje de una lengua extranjera, y conocerán la manera de insertarlas dentro de su blog.

Actividades:
2.1 Los docentes conocerán los conceptos de nativos digitales e inmigrantes digitales, mediante la lectura Prensky, Marc, “Digital Natives, Digital Immigrants”.  On the Horizon (MCB University Press, Vol. 9 No. 5, October 2001).

2.2 De manera individual, los académicos revisarán un tutorial sobre Photopeach, y crearán un cuestionario sobre los conceptos de nativos digitales e inmigrantes digitales, que compartirán con un compañero, para que éste realice una evaluación del trabajo mediante una rubrica.

2.3 De manera individual, los académicos verán un tutorial que explica las características de la herramienta Voicethread, y se registrarán en este sitio.

2.4 En parejas, los docentes intercambiarán información a través de la herramienta voicethread, publicando imágenes y comentarios de texto, voz o vídeo.


Criterios de evaluación de la sesión

Para considerar satisfactoria la participación en línea de los docentes en esta sesión, los asistentes al curso taller trabajarán de manera individual y por parejas en las actividades propuestas.

Los productos que entregarán al final de esta sesión serán:
El cuestionario interactivo sobre nativos e inmigrantes digitales realizado con photopeach, y publicado en su blog. 
La actividad de voicethread, publicada en su blog, donde se aprecien imágenes y comentarios de audio, vídeo o voz de ambos participantes. 
Una rubrica de evaluación del trabajo en photopeach de su compañero, misma que enviarán a su asesora en línea. Revisen su correo electrónico para descargar el archivo con la rubrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario