Objetivo
de la segunda sesión: Los
académicos conocerán los conceptos de
nativos digitales e inmigrantes digitales, digital literacies. Después, los
académicos aprenderán a preparar una presentación multimedia con la herramienta
digital voicethread, donde se utilicen dos o más habilidades de aprendizaje de
una lengua extranjera, y conocerán la manera de insertarlas dentro de su blog.
Actividades:
2.1 Los docentes conocerán los conceptos de nativos digitales e inmigrantes digitales, mediante la lectura Prensky,
Marc, “Digital Natives, Digital Immigrants”. On
the Horizon (MCB University Press, Vol. 9 No. 5,
October 2001).
2.2 De manera
individual, los académicos revisarán un tutorial sobre Photopeach, y crearán un
cuestionario sobre los conceptos de nativos digitales e inmigrantes digitales, que compartirán
con un compañero, para que éste realice una evaluación del trabajo mediante una rubrica.
2.3 De manera
individual, los académicos verán un tutorial que explica las características de
la herramienta Voicethread, y se registrarán en este sitio.
2.4 En
parejas, los docentes intercambiarán información a través de la herramienta
voicethread, publicando imágenes y comentarios de texto, voz o vídeo.
Criterios de evaluación de la sesión
Para considerar
satisfactoria la participación en línea de los docentes en esta sesión, los asistentes
al curso taller trabajarán de manera individual y por parejas en las
actividades propuestas.
Los productos que
entregarán al final de esta sesión serán:
El cuestionario interactivo sobre nativos e inmigrantes digitales realizado con photopeach, y publicado en su blog.
La actividad de
voicethread, publicada en su blog, donde se aprecien imágenes y comentarios de audio, vídeo o voz de ambos participantes.
Una rubrica de evaluación del trabajo en photopeach de su compañero, misma que enviarán a su asesora en línea. Revisen su correo electrónico para descargar el archivo con la rubrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario